¿Por qué son importantes los Leads en una estrategia digital?

¡Qué tal loquillos!, he vuelto después de un rato y me da gusto poder compartir un poco más con ustedes. En esta ocasión abordaremos sobre la importancia de los Leads en tu estrategia digital.

Alguna vez una amiga me comentó que quería muchos likes a su FanPage, ella tiene un producto que hace crecer barba a los hombres (les paso el nombre luego) y le comenté, ¿quieres likes o quieres ventas? ella se quedó pensando y dijo pues vender, era obvio, muchas veces pensamos que los likes es cuestión de éxito de un negocio sobre todo uno que va iniciando, si bien se siente bien la parte del ego y de la credibilidad de la marca no siempre un like se convierte en venta, para llevar a cabo una venta se necesitan de muchas estrategias, entre ellas conseguir Leads. 
Un Lead Según Wikipedia es la identificación de una persona o entidad que tiene el interés y la autoridad para comprar un producto o servicio. Este paso representa la primera etapa de un proceso de venta. La identificación del Lead es un proceso llevado a cabo por cualquiera en la organización del área de marketing o ventas.

No hay que confundir los datos de contacto con un Lead, ya que el primero puede registrarse para obtener información sin que éste se encuentre interesado en comprar, puede ser un e-book, video, etc, que claro con el futuro puede llegar a ser una venta.

¿Cómo se obtiene Leads en marketin digital?
La gran mayoría se obtiene a través de campañas digitales, ya sea a través de redes sociales, campañas de mailing, landings (ojo, que lleven contenido de venta no de información para obtener otro dato) o en campañas de Adwords.

¿Qué datos puedo obtener de mi Lead?
¡Muchos datos wuuuu! Los necesarios para que tu elijas que tan calificados o no están los Leads, es decir si es un MQL o SQL, explico … un MQL es un Marketing Qualified Lead o sea un Lead que probablemente no esté listo aún para comprar, sin embargo tendrás que apoyarte de otras estrategias para poder cerrar esa venta y mientras ir alimentando a ese Lead con el tiempo.
Un SQL Sales Qualified Lead es un Lead que ya está más predispuesto a comprar, el área del departamento de ventas tendrá mayor facilidad de cerrar la venta ya que esa captación estuvo más cerca del descenso por el embudo, esto es el resultado de haber sido  atraído o alimentado por la estrategia de marketing, pero puede haber entrado en el embudo de venta por su propia voluntad. 

El éxito de los Leads dependerá de la estrategia que utilices, el mensaje, la imagen, la herramienta, red social o palabras clave para que este logre comprar tu producto o servicio. También es importante obtener una retro del área de ventas, call center o ver tus análisis del ROI, son datos más duros para saber cuánto te está costando cada uno, saber cuánto invertiste por tu campaña o tus recursos y cuánto te está dando de ganancia. Sabemos que toda empresa se mantiene de sus ventas por lo que es importante mantener la mente en este tipo de estrategias.

Agradezco sus minutos de lectura, ¿ya me siguen en twitter? @KarenCastroMkt ¡Allá también les digo el nombre de la marca que comenté al inicio!

Hasta pronto Loquillos.

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *