CONTENIDO EVERGREEN PARA MARCA PERSONAL

“Comparte y escribe contenido que perdure en el tiempo “

Muchos de nosotros escribimos para blogs propios o para otros espacios en donde el interés es darle valor y reconocimiento a nuestra marca personal, pero qué pasa cuando lo que publicas es un trend del momento; es decir, cuando escribes algo sobre la película que está de moda ¿Crees que en dos semanas o 3 meses seguirá siendo funcional para tus lectores?

¿Qué es el contenido evergreen?
Contenido evergreen (siempre verde) es el que para mí lector tiene la misma utilidad/importancia el día de hoy que el que tendrá sí lo lee en 6 meses.

¿Cómo funciona el contenido evergreen en mi Marca personal?

Perdura en el tiempo y hace que mi marca luzca fresh siempre.
Lo escribes hoy y lo comparten mañana, o tal vez en una semana y algunos lo leerán hasta dentro de un mes; pero al final les brindara la misma funcionalidad que cuando lo publicaste. Cuando alguien visite tu perfil siempre encontrara algo al que pueda volver a recurrir.

No tiene fecha de caducidad o por lo menos no en 6 meses, así siempre que me stalkeen tendrán un rango de utilidad largo.

La caducidad es una problemática del contenido que hoy se comparte, pues la mayoría es basada en tópicos de moda al ser más funcionales por ser temas controversiales y brindar alto impacto en corto tiempo, pero se olvidan de que ese contenido no va a servir más de una semana. Entonces al fijar en nuestro perfil personal no nos sirve de nada; realmente no estamos aportando el valor debido a nuestra marca personal.

Se basan en temas recurrentes y pareciera que tengo el don de solucionar problemas.
Los “temas recurrentes”, son los que aportan una solución a una problemática o duda sobre un tema especifico.
Así que para crear un contenido evergreen necesitas ser objetivo y especifico. Seleccionar temas y escribir como si te leyera un principiante. Brindar definiciones de términos y características; y siempre es una buena opción brindar una solución o dar tips .

Se obtienen visitas orgánicas atemporales a nuestro blog o perfil.
El hecho de que alguien te encuentre en google gracias a un artículo que se publicó hace tiempo esta increíble y más porque de ser bueno te contactan hasta llegar a tu Facebook. Esto realmente posiciona tu marca personal y le da valor.

“Google posiciona la página mas arriba por utilidad y tráfico”.

Si blogueas para un espacio es un ganar ganar hacer este tipo de contenidos. Brindemos más información de utilidad que de tendencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *