La regla de tres y el monstruo del social media

Si eres Community Manager, en más de una ocasión te habrás sentido perdido por no saber que publicar en las cuentas que administras y es que las Redes Sociales son como un monstruo que todo el tiempo pide alimento, pero ojo, no cualquier alimento; este monstruo te pedirá que que lo lleves a comer a diferentes restaurantes al menos 4 veces a la semana, 2 días deberás llevarlo a su restaurante favorito y sólo un día aceptará comer en casa solo si le has cumplido todos sus caprichos.

Para mantener feliz al monstruo debes seguir estos sencillos consejos:

  • PLANIFICA: Realiza un programa de actividades, dónde, cuándo y porqué lo llevarás a ciertos lugares, de clo contrario llegará su hora de comida y terminará comiéndote a ti por desorganizado.
  • ATENCIÓN ESPECIALIZADA. Si cuentas con un Content Manager, acércate a él y pide su asesoría, si no es el caso, debes informarte, lee y asiste a cursos que te ayuden a preparar mejores contenido para tu monstruo.
  • UNA VOZ ÚNICA. Aunque generes contenido diverso debes recordar mantener el mismo tono en todos tus canales, esto le dará confianza e identificación con tu marca.
  • No por conocer pocas recetas significa que no alimentes a tu monstruo, este es un trabajo que requiere constancia y esfuerzo, pide consejo a otros CM, comparte algunas de sus recetas y pide referencias, eso te ayudará a cubrir tu plan de trabajo.
  • CERO COMIDA CHATARRA. Las tendencias son el pan nuestro de cada día, pero eso no significa que debas alimentarlo con basura, si tu marca lo permite, súbete a los trenes con inteligencia, ser/a como darle postre al monstruo, pero si lo haces de manera regular sin pensar en las consecuencias sólo lograrás que enfermé y te quiten su custodia.
  • TRES VECES AL DÍA. No pierdas la calma, no le des de comer demasiado, evalúa los mejores horarios para publicar y quedará satisfecho, si posteas en exceso se sentirá bombardeado de información y terminará por lanzarte la comida en la cara e irse de la mesa.

Aquí viene la parte más importante, “La regla de 3”, esta receta me ha dado muy buenos resultados y la comparto con mis alumnos, así que si la sigues al pie de la letra con las porciones indicadas tendrás un monstruo del social media  sano y feliz.

BENEFICIOS.

  1. Te ayudará a aumentar el engagement.
  2. Incremenará la fluidez e interacción.
  3. Crecerá el alcance de tu marca.

DISTRIBUCIÓN DE CONTENIDO

  1. Gustos del mercado (60%). Descubre que otros intereses relacionados tienen en común tus seguidores, como música, hobbies, etc., recuerda que tu marca tiene personalidad y tu monstruo debe sentirse indentificado con ella, así que dale una buena dosis de temas que le interesan.
  2. Interés general (10%). Cosas que pasan en el mundo, aquellas que sin importar el segmento son relevantes en tiempo y espacio. Esta porción es bastante pequeña por que no a todos tus seguidores puede importarles quien sea el nuevo presidente de EUA o el nuevo Lord o Lady de la semana, sin embargo será una forma de mantenerlo actualizado.
  3. Tu marca (30%). Promociones, nuevos lanzamientos, eventos, descuentos, etc. Usa esta porción para hablar todo acerca de tu marca, así el no se olvidará de quien eres, que haces y por que está contigo.

Si bien llevar las riendas de una marca en la Redes Sociales no es cosa fácil, hay muchas estrategias que puedes aplicar para salir bien librado, lo más importante es conocer a tus seguidores y llevar una comunicación bilateral efectiva, de esta manera tu monstruo estará feliz y se quedará contigo mucho tiempo.

Espero te funcionen estos consejos, no olvides dejar tus comentarios y compartir esta información par hacer feliz a otro CM. De este lado de la pantalla te escribe Tania Márquez, nos leemos en la próxima.

Te invito a leer mi artículo anterior: WONDER WOMAN: La Amazona que rompió el género de los cómics.

Tania Márquez

Soy Licenciada en Relaciones Comerciales orgullosamente Politécnico. La mayor parte de mi experiencia profesional se ha centrado en la consultoría en gestión de Redes Sociales/ Social Media y Marca Personal para Pymes y Emprendedores, hoy en día sigo llevando cuentas de pequeños clientes, soy conferencista y me especializo en cursos de capacitación para principiantes y emprendedores, pues disfruto de ayudar a impulsar grandes proyectos de personas con grandes talentos.

Soy amante de los cómics y la cultura geek, si me invitas un café y me hablas de superhéroes o Marketing tendrás mi completa atención.

Twitter @Tania_Marquez27

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *