La moda dentro de la Marca personal

Éste articulo tiene el objetivo de aclarar la confusión existente de la moda y estilo dentro de la Imagen pública contra la de la Marca personal.
La Imagen Pública “es la percepción compartida que provoca respuestas colectivas unificadas sobre tu persona”. Entonces todo por lo que trabajes y hagas será dirigido a lo que socialmente es aceptado; es decir, que todas las prendas que utilices (colores, formas, cortes, etc.) tendrán un LIMITE dentro de tu ESTILO, aclarando que ya existen patrones o estilos (natural, tradicional, elegante, romántico, seductor, creativo, dramático) con el objetivo de lucir vendedor, formal y presentable.

Ejemplo: SI puedes utilizar faldas de un largo aceptable, con un color serio en combinación de algo llamativo pero sólo sí el evento o cliente se presta para usarlo.

Debes de lucir impecable. Trata de NO utilizar demasiados accesorios y usar calzado cerrado.

Marca Personal “te permite potenciar talentos, habilidades, conocimientos y lo más importante ¡tu personalidad! Entonces es lo que te diferencia profesionalmente. Aquí definitivamente podemos explotar al máximo la moda sin un límite, sin dictamen de algún couch o patrón de estilo. (“La moda se pasa de moda, el estilo jamás”. Coco Chanel) Éste estilo tiene que estar basado en nuestra personalidad y dirigido a vendernos como profesionistas e influenciadores.

La moda y el estilo dentro del Personal Brand, se crean a base de los conocimientos que tengas sobre ti y del significado que quieras darle. Tienes que analizar que la perspectiva que tú le des a tu look difiere de cómo lo ve tu cliente y como resultado tendrás un puente divertido y diferente de comunicación visual que no lo verá con tu competencia.

Recuerda que el estilo es un plus y diferenciador para tu Brand.
TIPS para vestir y comprar ropa:

1. Antes de adquirir una prenda o calzado nuevo, busca de dos opciones una fácil de combinar en colores y cortes básicos, sin estampados y la segunda es que compres una prenda creativa, es decir de un corte, diseño, estampado y color divertido (esa prenda que no la hayas visto en ninguna otra persona y que normalmente no lo elegiría nadie más que tú).

2. Al armar un outfit bríndale un significado y proyección de tu personalidad, dirigida a venderte y diferenciarte de tu competencia y en qué podría identificarse la persona con la que estés con el diseño que uses.

3. Los colores se basan en tus favoritos pero trata de usar los que te favorecen, no es una regla, “sólo que mientras mejor te sientas mejor te ves”.

4. Ya existen prendas y calzado con cortes nuevos y creativos para una ocasión formal y de negocios; son de tiendas fast fashion o low cost. Juega con ello y en el trabajo así como con el cliente te puedes ver diferente, formal y divertido.

La forma en que vistes tu marca personal, es la que en cualquier sitio te sientes bien y te reconocen ¿por qué? Porque no te vistes para la ocasión, te vistes porque así eres tú. Existen muchos profesionistas que cuando dejan de usar trajes ya no los reconocen en algún bar o restaurant de forma casual y pierden credibilidad.
Sí necesitan darse algunas ideas de prendas y estilos, sigan estos dos links:
Mujer: https://es.pinterest.com/anaisabrand/outfits/
Hombre: https://es.pinterest.com/anaisabrand/look-for-men/

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *