El e-commerce de la moda

¿Compras o vendes ropa en línea?

Seguramente todos conocemos a alguien que vende prendas, calzado o accesorios en línea, algunos de manera oficial (pagina web) y otros mediante redes sociales como Facebook; es por ello que quiero enseñarles las ventajas y algunas áreas de oportunidad a explotar sobre la compra/venta en línea en el sector de la moda, para que tengas un mejor resultado.

Ventajas del e-commerce en el sector de la moda:

• Es una manera fácil de emprender y obtener dinero.

• Hoy en día hay más leads de moda y sigue en aumento por la constante búsqueda de arte o de cosas que no pueden encontrar en tiendas de fast fashion.

• Sí no cuentas con un lugar físico para comercializar prendas, calzado o accesorios, por falta de capital; una tienda en línea o comercio electrónico siempre es buenísima opción.

• Ok, si tienes un punto de venta para la comercialización de moda, estar presente en internet ya no es opcional, ya es obligatorio. Tus clientes y prospectos deben encontrar tus productos y referencias de manera digital si o si.

• Tienes la completa atención de tu lead, pues no tiene tanto ruido visual.

Desventajas:

• Aunque no lo creas, aún existe gente que desconfía en las formas de pago y del lugar donde se compra.

• Tienes que compensar toda la experiencia que vive un comprador en una tienda de ropa; desde el aparador, las luces, olores y el acomodo de las prendas, así como el mismo asesor/vendedor.

• Si, sí tienes una página web también tienes que gastar dinero en el hospedaje y mantenimiento de la misma; siempre existe Facebook e Instagram para vender de manera gratuita.

Perfil del comprador en línea:

*Los usuarios en internet, futuros compradores; saben lo que quieren, se basan en comentarios y referencias del producto o tienda en línea para tomar una decisión, saben dónde buscarlo y cómo encontrarlo; es por ello que debes tener todo listo para cuando visiten tu sitio (red social o página web).

Tips y áreas de oportunidad para vender en línea en el sector:

Selección de Target: La imagen, enfoque y reconocimiento del sitio o plataforma digital que decidas usar, se genera a partir de dirigirte hacia el target correcto; me refiero a si es de mujer, hombre y el desglose que conlleva como lo es, edades y NSE.

Calidad de los productos: La Confección de una prenda o calzado habla de la calidad de la misma; se debe tener cuidado con el tipo de tela que se utiliza, la costura o color de hilo; Claro, es algo que no se ve o se toca a través de una pantalla y es por eso que se cuida al doble, no queremos que cuando el consumidor obtenga su producto se decepcione del resultado.

Tallas: Las tallas difieren de una marca a otra, es por eso que al momento de crear o vender debemos basarnos en medidas estándar para no obtener devoluciones de compra por que no les quedo la prenda.

Fotografía del producto: Es importante éste punto, al ser venta en linea nuestra única ventaja es enamorar visualmente, una foto de calidad es lo que va a vender.

• No debe distorsionar el color de las prendas.
• Debe soportar un zoom que haga notar el tipo de costura, color y textura del material con el que se haya hecho la prenda, calzado o accesorio.

Descripción de producto (texto):

• Definir los colores y tallas.
• Describir el material o la composición de la tela.
• Precio
• Tipo de pago
• Tipo de cambio/moneda

Disponibilidad: Mantener actualizado el stock, ya sea que el producto este en oferta o sea de temporada, es necesario que se avise al usuario sobre la disponibilidad de las tallas, los colores y en caso de tener punto de venta, mencionar en que lugares se tiene la prenda, el calzado o accesorio.

Actualización del sitio Web: Darle mantenimiento a todo el contenido de la plataforma digital (fotos, información sobre el producto, etc.)

Difusión: Difundir la página por medio de botones o links, que den acceso a compartir el producto en redes sociales, desde facebook, twitter e instagram siendo los más comunes, hasta pinterest una plataforma profesional y de calidad de imagen.

Formas de Pago: Es necesario facilitar las formas de pago

• Tarjeta de crédito
• Tarjeta de Debito
• Dinero Electrónico
• Pago mediante móvil
• Y uno de los más usados es PayPal “Paga y vende seguro en Línea”

Formas de Entrega: Definir los tiempos en que les llegara la mercancía, las condiciones y con que paquetería se maneja.

Sí aún no hay confianza de la gente al comprar, se les puede presentar “Pago vs entrega”; es decir, el cliente paga hasta que su producto este en sus manos. La ventaja de ésta forma de pago, es que genera confianza para la siguiente compra.

¿Qué es lo que debes buscar en los productos para vender en plataformas digitales?

Calidad de Confección/Producción: Desde costuras hasta los talles en cuestión de prendas y calzado.
Originalidad y personalidad: Que el producto hable por si solo.
Fidelidad y definición de Target: Sí presentas una línea de mujer y eres bueno, no lo cambies al de hombre a la siguiente temporada; es muy difícil que tus compradores se adapten a tus cambios drásticos de la mercancía.

Sabías qué… las ventas de accesorios y calzado es más alta en comparación a las prendas de ropa, esto se debe a la diferencia de talles de un diseñador/marca a otro, la cual es un gran conflicto en la decisión de compra de los clientes; la recomendación en cuanto a talles, es vender medidas estándar.

Vender en línea en el sector de la moda, hoy en día es mucho más fácil y es de gran apoyo para los que tienen puntos de venta; lo único difícil es darle mantenimiento y constancia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *