Marketing de influencia en el pensamiento humano.

Excelente día loquillos un gusto volver a estar aquí escribiendo para uds y espero el siguiente artículo sea de su interés y agrado. Saludos.

Marketing de influencia en el pensamiento humano.

 

La mayor parte del tiempo nos encontramos en nuestro día a día con influencias de distintos medios, estas influencias pueden impactarnos de tal forma que nos hacen cambiar nuestra forma de tomar decisiones, de actuar, incluso impactan en nuestra personalidad, todas forman parte de un constructo socialmente aceptado e incluyente del cual queremos formar parte.

 

Dentro de este rubro debemos de entender que todo sentido de pertenencia es el principal influyente en cada persona, me refiero a formar parte de algo, sentirse dentro de ese grupo, ya sea por elección o por seguridad.

Cognición de la pertenencia.

 

Primeramente el sentido de pertenencia es un sentido innato, el cual cada uno de nosotros expresa en diferentes niveles, no obstante la pertenencia se refiere a la seguridad que ésta puede brindarnos a cada uno de nosotros, así como la satisfacción.

Al tener esto nuestras cogniciones se tornan seguras y por lo tanto nuestros pensamientos solo se ocupan en realizar nuestras labores para conseguir la motivación.

 

Al contrario cuando esta seguridad no existe nuestros pensamientos solo dan vueltas en obtener este sentir. Ahora siendo materialista, existen ocasiones en las que buscamos tener un bien material que nos coloque en cierto estatus o nos incluya en algún grupo (ser pertenecientes a algo) por lo que al final nuestros pensamientos se centrarán en conseguir este bien material.

 

Con los cambios constantes que se dan en cuestiones de tendencia dentro de las distintas esferas sociales nos vemos forzados a estar cambiando los bienes y hasta cierto punto nuestra forma de pensar, actuar y así mismo nuestra personalidad.

 

Marketing de Influencia.

 

Sabemos que las campañas de marketing manejan distintas estrategias, dentro de la psicología nos enfocaremos en identificar las necesidades y personalidad de nuestro público objetivo. Al estas estar identificadas, se podrá establecer una estrategia específica y personalizada para cada cliente o campaña. Por ejemplo; últimamente como marketing de influencia se encuentran en México comerciales como los de la cervecería Corona (Desfronterizate), en España la campaña de Coca-Cola (Un segundo más), ambas muestran a sus clientes que ellos son los que deben de quitar barreras personales del pensamiento, a partir de ello se pueden lograr cambios en las emociones y prejuicios, estos son ejemplos muy bien ejemplificados de cómo se puede lograr un cambio en el pensamiento de nuestros clientes. Con campañas que trabajan en distintos puntos de la cognición.
Al poner en práctica las distintas formas de cambiar las cogniciones se tendrá un impacto más directo y en esencia mejor Marketing de Influencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *