El Pink Market en el Rock

10648984_10152850063674322_6230129774372526887_o

El pink market o mercado rosa se refiere al consumo  de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) este mercado está formado por jóvenes menores de 40 años  de NSE C+, A/B que marcan tendencias en moda, les gusta lo trendy, aman las marcas y destinan un gran porcentaje de sus ingresos en ropa, restaurantes, viajes, tecnología,  productos orgánicos y servicios que les brinden sofisticación; están en continua innovación.

vane3

Algunas parejas homosexuales entran en el mercado DINK (Double Income No Kinds), lo cual significa que el doble de su ingreso lo destinan a satisfacer sus necesidades personales y no la manutención de una familia.

De acuerdo a un estudio desarrollado por  Simmons Market Research Bureau el pink market  en Estados Unidos tiene un valor de 450 mil millones de dólares anuales.

En México según el estudio LGBT2020 realizado por consultora Out Now  la comunidad LGBT genera 74,400 mdd en México al año.

Desde 1960 la comunidad LGBT  comenzó una lucha social activa de grupos de homosexuales por reclamar sus derechos y en 1980 se comenzó a hablar de las orientaciones, preferencias e identidades sexuales.

En la industria musical los Estados Unidos de América representan el mayor mercado de la industria musical a  nivel internacional, con un valor de 4372,9 mdd y en 2011 encabezaron el ranking mundial de ventas globales de música, con el 26% de las ventas en el mundo, seguido por Japón con el 25%.

La escena musical está llena de folklor, color, cultura y mescolanzas donde las tendencias y ritmos se innovan con el día a día y  es de vital importancia decir esto ya que nuestro tema central es el pink market en el rock, al visitar un centro comercial o un establecimiento de CD’s (una práctica ya menor en la actualidad) nos hemos encontrado diferentes secciones (géneros musicales) y en los apartados de rock nos encontramos con caratulas de bandas que más bien parecería un calendario de hombre musculosos, aceitados en cuero y con el torso desnudo lo que bien podría hacerse pasar  como porno homo. Es aquí donde encontramos nuestro eslabón perdido será que en el Metal se esconden Homosexuales como en otros géneros musicales y sus portadas están destinadas de una forma abstracta para recompensar a la minoría que conoce este pequeño detalle.

vane2

A mediados de los 80, Judas Priest vendía millones de discos, llenaba grandes pabellones y su vocalista, Rob Halford, con su rango vocal de cuatro octavas, era conocido como “The Metal God” (el dios del metal). Miles de padres consternados por sus canciones épicas y agresivas, mientras sus hijos coreaban con el puño en alto los estribillos sobre traición, venganza y triunfo de estos héroes de clase obrera, de Birmingham (Inglaterra). En la actualidad sabemos que su homosexualidad fue ocultada para que la popularidad de la banda no bajara y mantuvieran el posicionamiento ante el público. El heavy metal debe mucho a la cultura gay. Los miembros de Kiss en sus primeros días, a principios de los 70, compraban sus ropas, excesivas y sexuales, como ningunas hasta entonces en el rock, en el West Village, el barrio homosexual de Nueva York. El mismo Halford lo frecuentó aquella década y se inspiró para introducir el cuero apretado y los estoperoles en la vestimenta de Judas Priest que pronto se convirtieron en distintivos del rock duro.

La Escena del rock entre sus filas ha tenido o tiene protagonistas homosexuales o bisexuales los cuales han tomado o al declararse homosexuales su status ante la industria musical sube pues ahora posee un sostén que lo catapulta ya que en el pink market ya se mencionó anteriormente es una economía poderosa que ayuda a generar altos ingresos para algunos artistas ya sea del genero de música diverso sin ser homosexuales se han convertido en embajadores del pueblo homosexual en determinadas regiones lo cual los hace ser el estandarte de estas comunidades pero el artista gana publicidad y posicionamiento a través de los medios de comunicación y redes sociales,  se vuelve un artistas de moda y la nota central de todo medio de espectáculos lo que conlleva a presencia en programas de revista, eventos, imagen para marcas friendly, y la venta de sus materiales; es aquí donde concluimos para mostrar que el pink market es una potencia de consumo pues innova y ha servido como herramienta de inspiración no solo para la industria musical, para diferentes sectores y que algunos artistas al lograr seducir a este público saben que tendrán un éxito asegurado….lo que me lleva a pensar algún artista se declara homosexual sin serlo solo para tener fama asegurada.

vane 1

Gracias por leerme

4 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *