¿Dónde está la publicidad en medicinas y cigarros?

¿Dónde está la publicidad en medicinas y cigarros?.
Nunca te has preguntado porque los medicamentos si se supone son un bien para el ser humano, si se supone que nos va a curar, ayudar a vivir más, etc… ¿Por qué no tiene publicidad? ¿No que si muy buenos?

¿Acaso habrá mucha diferencia entre los malísimos cigarros y los “malísimos” digo buenísimos medicamentos?
Tampoco es tacharlas de pésimas y que no cumplen su cometido, pero la realidad es que si tienen muchos efectos secundarios, como diría mi sacrosanta abuelita es “cuchillo de doble filo”, te ayudan pero también te hacen o te pueden llegar a hacer daño.
Ah pero ¿qué pasa cuando hablamos de cigarros? ¿Lo tenemos más que claro no? En un producto que nos hace mil daño, que nos crea adicción, nos acorta la vida, nos estropea los dientes, nos deteriora todo el cuerpo y mata ratas (como se muestra en sus cajetillas) etc…
El gobierno en su afán por ayudarnos (o ahorrarse gastos médicos) en reducir nuestros problemas de cáncer de pulmón y demás enfermedades causadas por el humo de cigarro quita absolutamente cualquier publicidad de ellos, porque evidentemente son malos ¿cierto?
Ahora para reflexionar, si fueran tan buenas las medicinas ¿Por qué quitarán también su publicidad?
A continuación cito de la página www.paho.org (Organización Panamericana de la Salud) lo que dice la OMS acerca de la publicidad para medicamentos “Tomando en consideración la influencia que la promoción, la propaganda y la publicidad de los medicamentos ejercen sobre los usuarios y sus hábitos de consumo, así como el efecto que, consecuentemente, provoca en los sistemas de salud y los resultados nocivos que pueden traer individual y colectivamente a la salud, se hace necesario mejorar, ampliar y definir criterios éticos para fortalecer la protección de la salud pública y reducir los riesgos asociados con el uso de los medicamentos”
Jaaaa por que lo dirá ¡¡eh!! 🤔 (← emoticon pensando, ¡por si no se ve!)
Supuestamente los medicamentos que no son tan nocivos para esas enfermedades chafitas como la gripita bebé, enfermedades del estómago y hasta esas medicinas para los coliquitos asquerosos, sí se pueden anunciar ¡aún! Y pues yo en mi super búsqueda en la internet no encontré un solo anuncio sobre medicinas controladas, seguramente para no meterse en ningún problema, o sea si está ¡¡súuuuper regulado, eh!!
Así que pues amigos, los quiero dejar reflexionando sobre el tema, no solo el cigarro mata, los medicamentos también pueden traerte consecuencias, mejor opta por cuidarte, no andarle jugando al vivo y relajarte y divertirte más para que no nos salga ninguna enfermedad y porque nada nos enferma más que el tonto estrés. No olvides que viniste a ser feliz 🙂

Antes de despedirme les dejo un comercial buenazo de súper coloncito porque lo amo (que son de las medicinas que sí dejan anunciar)

⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️

Y uno de cigarros Marlboro que seguramente muchos sí recuerdan de su infancia o ya no tan infancia que aún existen en el YouTube (Yutubi) y la verdad es que en su momento fue un excelente comercial, pero pues lo malo es que es de cigarros 😕

⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️

¡Me encantaría que dejaran algún comentario! (Anímense no sean tímidos)

Les dejo mis redes sociales:

Instagram: anacngzz

Twitter:120ana

Facebook: Ana Colín

Bayi ☺️👋🏻

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *