¿Qué tan influenciador o influenciado eres?

Me parece súper divertido abordar el tema “Influencer” dentro de un entorno marketero de competencia profesional de calidad, libre y leal. Al abordar este tema me gustaría que se salieran un poco del tópico “Influencer en social media para empresas”; pues nos referiremos a una cuestión de marca personal y del entorno en donde se desenvuelven. ¡Comencemos!

“Cuando las personas consideran que tu opinión es importante para que ellos tomen una decisión o acción sobre un tema específico, eso es influencia social”

Se le llama influenciador a la persona que ejerce influencia sobre los demás (influenciados), y no por el número de personas que le siguen en una red social o por las personas con las que convive; si no porque en base a sus opiniones sobre un tema en específico los demás logran tomar decisiones similares o en base a las de él/ella acerca del mismo tópico.

¿Cuál es tu influencia social (marca personal) y para que la necesito?
La influencia social que logres en los demás no es de la noche a la mañana, es una conexión de emociones, conocimientos y valores que hayas intercambiado con las personas (ya sean las correctas o las incorrectas), sí para tu marca personal necesitas nuevos entornos, búscalos.
Debes ser consciente que para ejercer influencia social es necesario ser: honesto, humilde, empático, enérgico, estable y constante con lo que hagas y digas. Debes generar experiencias que te permitan crear un VINCULO ESPECIAL con tu entorno (incluyendo redes sociales).

¿Para que necesitas tener influencia social?
Recuerda que cada una de las personas que conectes (incluyendo amigos y familiares) son embajadores de tu marca personal y portavoces; los mismos que acreditan o desacreditan lo que dices y haces.

El poder de influir en las personas es un poder con gran responsabilidad; las decisiones y acciones que tomen en base a tu opinión sobre un tema específico pueden ser positivas o negativas.

¿Qué tanto la gente influye en ti? ¿Qué tipo de personas te ayudan a tomar decisiones?

La importancia en el punto “que tan influenciados nos encontramos”, ya sea por contactos en redes sociales o de nuestro entorno social es que en base a ellos nos comportamos y tomamos decisiones; así que comienza a analizar si tus acciones representan algo positivo o negativo. Sólo toma lo que necesites de las personas que admires y que ayudan a desarrollar tu potencial en el área de tu vida que necesites y desenfoca tu atención de quienes no estas obteniendo nada.

¿Te has preguntado a cuanta gente has ayudado con tu profesión, consejos y acciones de manera positiva? *Esto es crear una marca personal de valor*

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *